Síguenos en Facebook
El suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles , quien se encontraba prófugo de la justicia ha sido capturado este martes el distrito de Lagunas en Mocupe.
ENLACE Chiclayo: Siguen las pesquisas alrededor de alcalde Torres y presunta red de corrupción
Según Canal N, la Policía Nacional del Perú confirmó el hecho, y la autoridad edil está siendo trasladada o al Ministerio Público o a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Sin embargo, de acuerdo a La República , Torres Gonzáles se ha entregado a la justicia luego de su derrota en los comicios del 5 de octubre, cuando tentaba la reelección.
Fuentes policiales consultadas por el rotativo, señalan que el propio burgomaestre llamó a las autoridades judiciales para dar a conocer su paradero y entregarse. Esa misma información señaló más temprano, uno de sus familiares.
El 30 de septiembre pasado, el Segundo Juzgado Penal Nacional Especializado Contra el Crimen Organizado ordenó su captura por supuesto lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, extorsión, usurpación y tráfico de influencias.
El Ministerio Público y la Policía allanaron varias viviendas de los implicados. En las operaciones fueron incautados más de S/. 5 millones entre dinero, joyas y vehículos.