Síguenos en Facebook



El viernes fue un día especial para el mundo y especialmente para el cielo. Un eclipse lunar penumbral, el primero de los cuatro eclipses que tendrán lugar en 2017, se vio en casi todo el mundo, incluido el Perú.

En un eclipse lunar penumbral, la Luna cruza la penumbra de la Tierra y queda sutilmente oscurecida. Esa es la razón por la que el satélite terrestre parecía más negro de lo habitual, principalmente en su extremo norte.

En ese marco, los afortunados que tuvieron un cielo libre de lunes compartieron algunas fotos del fenómeno que puedes ver en la galería de arriba. Las imágenes proceden en su mayoría de México.

DATOS CLAVES SOBRE LA LUNA

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. En cuanto a proporción respecto a su planeta, es el más grande.

La Luna es a la fecha el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA LUNA

NASA: la última vez que el hombre caminó en la Luna | VIDEO

Entre los archivos publicados por la NASA se encuentra el video de la misión Apollo 17 (Apolo 179, la última misión tripulada de la agencia espacial estadounidense a la Luna en la que participaron los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt.

NASA: la Luna es ‘atacada’ por meteoritos | VIDEO

NASA: las regiones siempre en sombras de la Luna | VIDEO

Mientras observas la Luna durante el transcurso de un mes, notarás que diferentes características son iluminadas por el Sol en diferentes momentos.Sin embargo, hay algunas partes de la Luna que nunca ven la luz del Sol.