Las clases iban a comenzar el 1 de septiembre. (Foto: Fizzr/Flickr)

Las clases iban a comenzar el 1 de septiembre. (Foto: Fizzr/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Nigeria ordenó a todas las escuelas del país a cerrar hasta el 13 de octubre como medida para prevenir más contagios del letal virus, que hace estragos en el occidente de África. El año académico iba a empezar el primero de septiembre.

El mes y medio adicional servirá para que el personal educativo sea entrenado a detectar casos de esta epidemia, que se transmite con el contacto con fluidos infectados. Hasta el momento no hay una cura contra este mal y los tratamientos para combatirla se concentran en contrarrestar los estragos que causa.

Nigeria es el país menos afectado de los cuatro donde se han presentado casos de ébola (Sierra Leona, Liberia y Guinea), con solo cinco muertos. La epidemia ha matado a más de 1.400 personas y se han reportado 2.615 casos de personas infectadas.

El país africano aseguró que sus medidas contra la enfermedad han funcionado y solo tienen un caso de ébola en su territorio. El virus llegó a Nigeria en julio por el funcionario liberiano Patrick Sawyer. Los siguientes casos fueron el personal médico que atendió a Sawyer y sus parejas.