(Foto: Flickr Médicos sin Fronteras)

(Foto: Flickr Médicos sin Fronteras)

Síguenos en Facebook



La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la cifra de muertos por el virus del ébola superó los 1.000 desde que se reportaron los primeros brotes de la enfermedad a comienzos de año.

Según la OMS, hasta el 9 de agosto perdieron la vida 1.013 personas, mientras que el total de casos reportados asciende a 1.848. Solo entre jueves y sábado de la semana pasada murieron 52 enfermas: seis en Guinea, 29 en Liberia y 17 en Sierra Leona.

ENLACE: Minsa: Ébola presenta un bajo riesgo de presencia en el Perú

En tanto, la compañía farmacéutica estadounidense que desarrolló el medicamento – aún en fase experimental – para tratar la enfermedad comunicó el lunes que envió todas las dosis disponibles al África Occidental, por lo que el denominado ‘suero milagroso’ se agotó.

“Después de haber cumplido con los pedidos recibidos el fin de semana de un país de África Occidental, las existencias de Zmapp se agotaron”, dijo el laboratorio Mapp Bio, según reproduce la agencia AFP.

ENLACE: Virus Ébola: Ecuador controlará aeropuertos e ingresos

“Cualquier decisión de utilizar ZMapp debe ser tomada por el equipo médico de los pacientes”, añadió la empresa, que además acotó que el medicamento fue distribuido de forma gratuita.

A pesar de que la firma no especificó a qué países se enviaron las dosis, la cadena CNN informó que fue a Liberia.

El ‘suero milagroso’ fue proporcionado a dos trabajadores estadounidenses que contrajeron el virus mientras trataban a pacientes infectados. Ellos se encuentra en fase de recuperación.

ENLACE: Paciente cero del brote de ébola habría sido un niño de 2 años