(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Henry Winkler, quien encarnó a Arthur Herbert Fonzarelli, ‘El Fonz’ o ‘Fonzie’, durante las 11 temporadas de Happy Days (Días felices), recordó el primer día de Robin Williams en la serie, a donde llegó para interpretar a un extraño alienígena.

“Estoy viendo a este hombre de muy pocas palabras y estoy viendo brillantez estallar como fuegos artificiales cada 10 o 15 segundos”, comentó el actor a The Hollywood Reporter.

Y es que el programa que ABC emitió entre 1974 y 1984 ayudó a lanzar la carretera en televisión de Williams. Tras estar una temporada en Happy Days como estrella invitada, protagonizó un spin-off llamado Mork & Mindy, que la misma cadena produjo entre 1978 y 1982.

“No pudieron encontrar a nadie para interpretar a este personaje que el hijo de Garry Marshall (creador de la serie) sugirió”, comentó Winkler, quien rememoró que esa vez empezaron los ensayos un lunes por la mañana, pero el actor no apareció hasta un par de días después.

ENLACE: Murió Robin Williams en California a los 63 años

“Este joven entró y empezamos a ensayar y rápidamente me di cuenta que tenía una tarea: mantener una cara serie”, agregó.

En así que el popular ‘Fonzie’ indicó que Robin Williams nunca salió de su papel. “No había ni una sola vez. Era realmente sin fin y fervientemente divertido (…) No se podía creer. He trabajado con una gran cantidad de personas, pero nunca hubo nadie como él”, comentó el actor de 68 años.

ENLACE: Robin Williams y 5 escenas que serán recordadas por siempre

Henry Winkler también señaló que cuando el protagonista de Good Morning, Vietnam (1987) se mudó a Mork & Mindy, los guiones de esta nueva producción eran mucho más cortos que los de Happy Days porque el recientemente fallecido intérprete ponía a menudo su cuota de improvisación. De hecho, los libretos decían: “Robin va a hacer algo aquí”.

“Después de un tiempo no creo que ni siquiera se molestaran en escribir piezas cómicas para él porque era incontenible de esta manera universal. Él fue tocado, le dieron algo”, añadió.

ENLACE: Robin Williams: Famosos lamentan su muerte en Twitter

El actor reconoció que no mantuvo contacto con su excompañero en los años siguientes, pero de todas maneras describió a Williams como un “comediante increíble y verdaderamente dotado” que estaba profundamente ligada a sus papeles dramáticos.

Robin Williams fue encontrado sin vida este lunes al interior de su casa en Marin County. Al parecer, se suicidó. Tenía 63 años de edad.

CUANDOFONZIECONOCIÓ A MORK

ENLACE: Esposa de Robin Williams: ‘‘Perdí a mi esposo y a mi mejor amigo’‘