(Foto: Unicef)

(Foto: Unicef)

Síguenos en Facebook



El ministro de Salud de Malí, Ousmane Kone, confirmó este jueves el primer caso de ébola en ese país de África occidental.

El funcionario explicó que la paciente es una niña de dos años que llegó de Guinea, país en el que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), han muerto por el virus –hasta el miércoles 22 – 904 personas.

ENLACE: EEUU: Detienen a sujeto con paquetes de heroína marca ‘ébola’

Agregó que la niña fue conducida el miércoles a un hospital de la ciudad de Kayes, y su muestra de sangre dio positivo por el virus. Así, Malí se convierte en el sexto país de África occidental que reporta un caso de ébola, aunque casi todos los casos y las muertes se han producido en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Solo Nigeria y Senegal han sido considerados países libres de ébola. En su último reporte del miércoles, la OMS indicó que 4.877 personas han muerto por la epidemia y unas 9.936 se han contagiado.

En cuanto a mortalidad se refiere, Liberia está por delante con 2.705 decesos, mientras que en Sierra Leona hubo 1.259 y 904 en Guinea Conakry.

El informe más reciente sobre el brote de ébola señala que todos los distritos de Sierra Leona han reportado al menos un caso de la enfermedad.

ENLACE: Ébola: Corea del Norte cierra sus fronteras a turistas