(Foto: Facebook / Nina Pham)

(Foto: Facebook / Nina Pham)

Síguenos en Facebook



La enfermera contagiada de ébola en Dallas, en Estados Unidos, recibió una transfusión de sangre del doctor Kent Brantly, el primer paciente tratado en ese país y que superó el virus.

Según medios locales, Nina Pham ingresó el viernes con algunos síntomas de ébola en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde trabaja como enfermera, y el domingo sus análisis confirmaron que se había contagiado del virus.

La enfermera de 26 años formaba parte de un equipo sanitario de 70 personas que atendió a Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano que murió el miércoles en el mismo hospital a consecuencia del ébola.

ENLACE: ¿Ministerio de Salud exageró tema del ébola en el Perú?

Kent Brantly, de 33 años, se contagió en Liberia y fue trasladado el 2 de agosto a Atlanta, en Estados Unidos, donde superó la enfermedad tras recibir el tratamiento experimental ZMapp. El domingo aceptó la transfusión a favor de Pham después de ya haber donado su sangre al médico Rick Sacra, contagiado en Liberia y que también superó el virus, y al camarógrafo Ashoka Mukpo, quien está aislado en un hospital de Nebraska.

Este último se manifestó por primera vez a través de Twitter tras contagiarse el virus también en Liberia.

“De nuevo en Twitter, siento que mi salud está en el camino de la recuperación. Seguiré escribiendo por aquí esta semana. Mi eterna gratitud por el apoyo recibido”, escribió.

ENLACE: Perú, Chile y Brasil descartan casos de ébola tras días de incertidumbre

De todos modos, la transfusión de sangre a infectados en un tratamiento seguro, pero se desconoce su eficacia real.