(Foto: OMS - WHO / Facebook)

(Foto: OMS - WHO / Facebook)

Síguenos en Facebook



La Organización Mundial de la Salud (OMS ) informó que dos vacunas experimentales para el ébola son sometidas a pruebas que revelarán si son seguras. En tal sentido, estimó que podría haber pruebas médicas más amplias en África Occidental en enero próximo.

La directora general adjunta de la OMS, Marie Paule Kieny, manifestó que los ensayos clínicos en Europa, África y Estados Unidos revelarán datos de seguridad aproximadamente en diciembre.

La alta funcionaria manifestó que hay dos vacunas candidatas para la aprobación. Si se las considera seguras, entonces se realizarán ensayos con miles de dosis en África Occidental a partir de enero, a fin de determinar su eficacia.

ENLACE BM: Se necesitan US$ 1.800 millones para enfrentar el ébola

LAS VACUNAS

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y el laboratorio Glaxo Smith Kline han realizado una de las vacunas a partir de un virus modificado de resfrío de chimpancé y una proteína de ébola, informó la agencia AFP.

Esta posible vacuna está siendo probada clínicamente en Reino Unido y Mali, y se espera realizar más pruebas clínicas en Suiza en febrero próximo.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública de Canadá y VS-EBOV han desarrollado otro prospecto de vacuna que ha sido enviado al Instituto de Investigaciones Walter Reed del Ejército de Estados Unidos en Maryland. Esta será probada con voluntarios sanos y se espera resultados para diciembre.

Posteriormente, se harán pruebas más amplias, incluso con personas que manejan directamente casos de ébola en los países afectados por el virus.

ENLACE Descubridor del ébola: Sin vacuna no es seguro poder detener el virus

DONACIONES

Canadá ha donado 800 frascos de la vacuna experimental a la OMS. Estas deberán llegar a Suiza el miércoles para ensayos coordinados por la OMS entre voluntarios en Ginebra, Hamburgo, Gabón y Kenia.

Kieny consideró que estos datos son absolutamente cruciales para tomar decisiones sobre la dosificación en las pruebas de eficacia en África.

ENLACE ALBA contra el Ébola: Cuba envía dos brigadas de salud a Liberia y Guinea

Tags:

OMS

,

Ebola

,

Vacunas