Los soldados cumplirán tareas logísticas. (Foto: US ARMY/ FLickr)

Los soldados cumplirán tareas logísticas. (Foto: US ARMY/ FLickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amplió hoy su estrategia para combatir el brote de ébola en África, con el envío de unos 3.000 militares para apoyar a las autoridades locales en la lucha contra el virus que ha dejado 2.400 muertos.

Obama anunció la creación de un Mando de Fuerzas Conjuntas, establecido en Monrovia, la capital de Liberia, que coordinará el contingente repartido en la región occidental del continente, principalmente en el citado país, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, los más afectados.

“Al enfrentar este brote, el mundo nos está mirando a nosotros, los Estados Unidos, y esa es una responsabilidad que asumimos. Estamos preparados para ese liderazgo, para proporcionar las capacidades que solo EE.UU. tiene, y movilizar al mundo como solo EE.UU. puede”, señaló el jefe de la Casa Blanca.

ENLACE: Sierra Leona y Liberia en peligro de colapsar por virus del ébola

El mandatario recalcó que el Pentágono es la agencia que mejor responde a catástrofes y epidemias. El jefe de la división para África del Ejército estadounidense, el teniente general Darryl A. Williams, dirigirá a los soldados, quienes solo realizarán tareas logísticas.

“En África Occidental, el ébola es una epidemia del tipo que no hemos visto antes, y se está descontrolando. Si no la detenemos ahora, podría haber cientos de miles más de infectados, con profundas implicaciones políticas, económicas y de seguridad para todos”, advirtió.