(Foto: Cortesía Cap Anamur)

(Foto: Cortesía Cap Anamur)

Síguenos en Facebook



La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que 9.936 personas se han infectado con el virus del ébola, siendo casi la totalidad de África occidental.

El número de muertes por la epidemia más prolongada de ébola desde que se descubrió la enfermedad, hace cuatro décadas, suma 4.877 personas, agregó la institución.

Aunque Nigeria y Senegal fueron declaradas libres de ébola en los últimos días, más de la mitad de los casos se siguen concentrando en Liberia, donde hay 4.665 enfermos, mientras que en Sierra Leona existen 3.706 y 1.540 en Guinea Conakry, lugar donde se originó la epidemia.

ENLACE: Cruz Roja: Brote de ébola podría contenerse en cuatro o seis meses

En cuanto a mortalidad se refiere, Liberia está por delante con 2.705 decesos, mientras que en Sierra Leona hubo 1.259 y 904 en Guinea Conakry. El informe más reciente sobre el brote de ébola señala que todos los distritos de Sierra Leona han reportado al menos un caso de la enfermedad.

España y Estados Unidos son los únicos países donde se han detectado casos de transmisión, aunque localizada. La OMS afirmó que España será declarada libre del virus del ébola una vez que hayan transcurrido 42 días desde ayer, 21 de octubre, cuando la auxiliar de enfermería que contrajo la enfermedad atendiendo a un paciente diera negativo en una segunda prueba.

Los 42 días representan el mismo plazo que se aplicó a Senegal y Nigeria con el fin de garantizar que no haya casos de transmisión.

ENLACE: Bolivia aporta US$1 millón a la lucha contra el ébola