Algunos referentes de Silicon Valley se no apoyaron reclamo. (Foto: Getty Images)

Algunos referentes de Silicon Valley se no apoyaron reclamo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las grandes empresas de Silicon Valley presentaron a la justicia de San Francisco un documento contra el decreto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Google, Facebook, Twitter, Snap, Netflix, Uber, Pinterest, Reddit, Mozilla y Dropbox son algunas de las compañías que se manifestaron. A estas firmas se sumó el fabricante de jeans Levi’s.

En el texto entregado al juzgado número 9 de la ciudad, las compañías destacan que en 2016 el 37,4% de sus empleados eran extranjeros.

El sector tecnológico se pliega al respaldo de Microsoft, Amazon y Expedia a la demanda contra el veto migratorio de Donald Trump.

Ninguna de las empresas de Elon Musk, ni Tesla ni SpaceX, figuran en la lista. La ausencia de cuatro grandes de Silicon Valley, como HP, IBM, Yahoo y Oracle, causó polémica en redes sociales.

LOS VALORES DE LA NACIÓN

“Este decreto va contra nuestros valores como nación. Estamos orgullosos de sumarnos a empresas líderes que, como nosotros, consideran que no es constitucional, que es injusto y económicamente, dañino”, enfatizó a El País Aaron Levie, cofundador y consejero delegado de Box.

“Los inmigrantes han hecho algunos de los grandes descubrimientos, han creado algunas de las empresas más innovadoras e icónicas. Estados Unidos tiene un largo historial reconociendo la importancia de protegernos a nosotros mismos contra los que nos quieren dañar, pero siempre con un compromiso con la inmigración”, indica el documento.

Días atrás, Travis Kalanick, el máximo ejecutivo de Uber, cesó su colaboración como consejero del Gobierno de Donald Trump, luego de que más de 200.000 usuarios se dieran de baja de la aplicación.

“El decreto hiere a muchas personas y comunidades en todo Estados Unidos”, expresó en una carta tras su renuncia.