Venezuela felicita a Donald Trump, el nuevo presidente electo de Estados Unidos (EFE)

Venezuela felicita a Donald Trump, el nuevo presidente electo de Estados Unidos (EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Venezuela felicitó al republicano Donald Trump por haber sido electo como nuevo presidente de Estados Unidos tras ganar las elecciones celebradas el 8 de noviembre.

En una carta, el país llanero manifestó hacer votos para que “se pueda avanzar en un futuro donde impere el respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que consagra la igualdad soberana de los Estados y la autodeterminación de los pueblos mediante relaciones políticas y diplomáticas bilaterales respetuosas”.

El Gobierno venezolano dijo anhelar que, en esta nueva etapa, “se puedan establecer nuevos paradigmas con nuestra región basados en el reconocimiento a las identidades culturales, sociales e históricas de nuestros países”.

Asimismo, “en el respeto a la no intervención en los asuntos internos, al derecho, al desarrollo y a la paz”.

Finalmente, dijo esperar que Estados Unidos “sepa afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos que tiene la humanidad, y en los cuales su actuación es importante para la paz y la estabilidad mundial”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aún no se pronuncia sobre el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

LEE MÁS SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump: foto espiando el voto de su esposa se viraliza en Internet

Donald Trump: el mensaje de COP22 a un negacionista del cambio climático

Hillary Clinton y sus frases tras derrota ante Donald Trump en elecciones en EEUU

Donald Trump: frases de líderes mundiales, entre cautela e incertidumbre por EEUU