El mandatario de USA, Donald Trump, ha llamado la atención de miles en su país al  criticar a los jugadores de la NFL. (Foto: Getty Images)

El mandatario de USA, Donald Trump, ha llamado la atención de miles en su país al criticar a los jugadores de la NFL. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Los jugadores de la liga de fútbol americano (NFL) y el presidente Donald Trump continúan protagonizando un ‘enfrentamiento’ luego que este criticara a los jugadores que “faltan el respeto” a la bandera y el himno nacional. Ellos siguen mostrando su solidaridad y repudio a la violencia policial contra los negros en Estados Unidos.

(Actualización 24/09/2017 a las 13:15 pm)

¿QUÉ HICIERON LOS JUGADORES DE LA NFL ESTE DOMINGO?

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instara a los aficionados a boicotear los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en rechazo a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional, una docena de atletas repitieron el gesto en los partidos de este domingo.

Según señala AFP, por lo menos una docena de integrantes de los Baltimore Ravens y Jacksonsville Jaguars pusieron una rodilla en tierra durante la interpretación del himno estadounidense en un partido jugado este domingo en Londres, Inglaterra.

Otros elevaron sus puños cerrados en una muestra de solidaridad y repudio a la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos .

Según datos, se esperan más protestas contra Donald Trump en los partidos de este domingo, con los que se completa la tercera semana de la temporada de la NFL.

El presidente instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados “abandonaran el estadio” cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas “cosas pararían”.

Trump fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: “saquen a ese hijo de p… del campo ahora mismo”.

Las críticas también forman parte de esta ‘guerra’ entre el presidente y la NFL. Los defensores de la protesta dicen que los jugadores tienen todo el derecho de expresar sus puntos de vista social en el momento del juego.

Sin embargo, hay quienes indican que los fanáticos, que pagan mucho dinero para asistir a los juegos de la NFL o verlos en televisión, no deberían presenciar las declaraciones políticas de los jugadores, y que las protestas son irrespetuosas al país y a sus militares.

(Nota original 24/09/2017 a las 10:35 am)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , volvió hoy a criticar a los jugadores de la liga de fútbol americano (NFL) que ultrajan la bandera y el himno nacional en señal de protesta y abogó por su despido o suspensión.

“Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido. ¡Despídanlos o suspéndanlos¡”, demandó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“La asistencia (a los partidos de la) NFL y los índices de audiencia están por los suelos (…) Muchos no van porque aman a nuestro país. La liga debería apoyar a EEUU”, agregó.

La polémica comenzó el pasado viernes cuando Donald Trump criticó en un mitin en Alabama a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.

El pasado año, el afroamericano Colin Kaepernick (entonces jugador de los San Francisco 49ers) llamó la atención por no levantarse al sonar el himno nacional antes de un partido.

“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color”, explicó entonces.

Donald Trump chocó también ayer con el mundo del baloncesto al retirar una invitación para visitar la Casa Blanca a Stephen Curry, estrella de la liga NBA que juega en los Golden State Warriors.

Curry había admitido que no quería que su equipo visitase la residencia presidencial, como es tradicional, para celebrar el título de la NBA logrado la temporada pasada, en protesta contra el mandatario.

Donald Trump retiró una invitación para visitar la Casa Blanca a Stephen Curry, estrella de la liga NBA

(Stephen Curry, estrella de la liga NBA. Foto: EFE)

Tras la andanada de Trump, la entidad confirmó que no acudirá a la Casa Blanca y dijo que aprovechará su viaje a Washington, previsto en febrero próximo, para celebrar “la igualdad, la diversidad y la inclusión”.

Curry recibió mensajes de apoyo de otras estrellas de la NBA, como Lebron James, de los Cleveland Cavaliers, que perdieron la final de liga ante los Golden State Warriors la pasada temporada.

En su cuenta de Twitter, James llamó a Donald Trump “holgazán” y le espetó: “¡Ir a la Casa Blanca era un placer hasta que llegó usted!”.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.