El Reino Unido se compromete con protestas contra Donald Trump. (Foto: EFE)

El Reino Unido se compromete con protestas contra Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Hasta el momento más de 1 millón 300.000 personas del Reino Unido han firmado contra la visita al país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en rechazo al veto temporal a los refugiados de siete países musulmanes con historial de terrorismo.

Las manifestaciones se replican en varias ciudades británicas, entre ellas Londres, donde activistas se concentran frente a la residencia oficial de Downing Street. En Escocia y Gales también se suman a las protestas convocadas por la organización Amnistía Internacional.

A pesar de la oposición de la apabullante cantidad de firmantes, el Gobierno confirmó que la cita, programada para los próximos meses, no se cancelará.

Desde la ciudadanía se inició la solicitud para impedir la visita de Donald Trump, propuesta que será debatida por los diputados. La petición cuenta con una página web.

El viernes 27 de enero, cuando el líder de la Casa Blanca firmó su ley discriminatoria, este recibió en Washington a la primera ministra británica, Theresa May, quien invitó a Trump “para ser recibido por la reina Isabel II”, de acuerdo al Gobierno de Estados Unidos.

Los gobernantes abordaron la negociación de un acuerdo comercial luego de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), al parecer en 2019.

La suspensión del ingreso de refugiados durante 120 días y de la concesión durante 90 días de visados a ciudadanos con pasaportes de estos siete países no afectará a los británicos que tienen doble nacionalidad, anotó el Gobierno del Reino Unido.

The Guardian informó que el príncipe Carlos se mostró de acuerdo con la visita de Donald Trump porque “no es nuestro estilo retroceder”.