El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Moon Jae-in conversaron vía telefónica. (Foto: Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Moon Jae-in conversaron vía telefónica. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de EEUU, Donald Trump , habló hoy por teléfono con su colega surcoreano, Moon Jae-in, con quien abordó las sanciones económicas impuestas este sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte .

“Acabo de completar una llamada con el presidente Moon de Corea del Sur. Muy contento e impresionado con el voto 15-0 de Naciones Unidas sobre las sanciones a Corea del Norte”, afirmó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

En un comunicado, la Casa Blanca informó después de que ambos líderes “dieron la bienvenida a la nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se aprobó unánimemente”.

El Consejo de Seguridad elevó este sábado la presión ante Corea del Norte con vetos a varios sectores de su economía y envió un mensaje de unidad frente a la “amenaza global” que ve en sus ensayos con misiles.

Los quince países del organismo adoptaron por unanimidad una resolución que llevaba un mes en negociaciones y que reduce hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el régimen de Pyongyang obtiene con sus exportaciones.

Donald Trump, que se encuentra de vacaciones en su lujoso club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), ya se felicitó este sábado en Twitter por unas sanciones que, en su opinión, tendrán “un impacto financiero muy grande”.

El presidente estadounidense y su homólogo surcoreano se comprometieron hoy a “aplicar completamente todas las resoluciones relevantes y urgir a la comunidad internacional a hacer eso también”.

Ambos líderes trataron, además, el lanzamiento de un misil intercontinental norcoreano el pasado 28 de julio y coincidieron en que el régimen de Pyongyang representa una “grave y creciente amenaza directa para EEUU, Corea del Sur y Japón, así como para la mayoría de países en el mundo”, agregó la Casa Blanca.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.