Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “No estoy aquí para asesinarlos. Arrodíllense y únanse a mí o rehúsen hacerlo y mueran”, grita Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en el primer tráiler oficial de ‘Eastwatch’ (7×05), quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos).

En el avance del capítulo que será estrenado este domingo 13 de agosto, Daenerys está dirigiéndose a los sobrevivientes del ejército de los Lannister, todos golpeados y bañados en ceniza. Probablemente, muchos aceptarán la oferta de la ‘Madre de dragones’, mientras que otros elegirán el honor y serán ejecutados por los Dothrakis.

En la escena, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) sigue con atención las palabras de Daenerys y parece preocupado. Quizá considera que la reina está perdiendo el control y esa podría ser la razón por la que Varys (Conleth Hill) es visto más adelante sugiriéndole que hable con ella. ¿Acaso ambos piensan que Daenerys debe medirse o hay algo más de por medio?

game of thrones 7x05 daenerys targaryen tyrion lannister
Daenerys tiene una oferta difícil de rechazar (Foto: HBO)

Como ‘The Spoils of War’ (7×04) cerró con la caída y hundimiento de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) en una laguna, el hermano de Cersei (Lena Headey) probablemente ha sido rescatado de las aguas por el mismo Bronn (Jerome Flynn) o por algún soldado de Daenerys y ahora es prisionero. Quizá Tyrion quiere hablar con Daenerys para interceder por su hermano.

En el peor de los casos, Daenerys ordenará la ejecución de Jaime Lannister si no le jura lealtad y en el mejor, lo usará como garantía para negociar la rendición de Cersei.

Ahora, ¿Daenerys realmente está siendo inclemente? Después de las derrotas que sufrió a manos de Euron Greyjoy (Pilou Asbæk), quizá consideró necesario mostrar su poderío en un intento de obligar la rendición de sus enemigos, aunque conociendo a Cersei, eso no ocurrirá jamás.

¿Daenerys tendrá que recurrir una vez más a una violencia extrema? Puede que sí y los soldados seguirán convirtiéndose en ceniza hasta que haya un vencedor en la guerra por el Iron Throne.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVOEASTWATCH’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Eastwatch’, quinto episodio de la séptima temporada y penúltima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 13 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 14 de agosto.

También podrá ver online ‘Eastwatch’ por HBO GO.