Donald Trump jurará el viernes 20 de enero como nuevo presidente de Estados Unidos (EFE)

Donald Trump jurará el viernes 20 de enero como nuevo presidente de Estados Unidos (EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump jurará este viernes 20 de enero como nuevo presidente de Estados Unidos en una ceremonia a realizarse en los exteriores del Capitolio, en Washington, sede del Gobierno del país norteamericano.

Las autoridades estadounidenses desplegarán un férreo sistema de seguridad ante las amenazas de boicot lanzadas por simpatizantes demócratas, que han prometido salir a marchar no solo en Washington sino en otros estados del país en rechazo a la asunción de Donald Trump como el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario no estará solo. Además de sus familiares, correligionarios republicanos, invitados y miembros de seguridad, resalta un grupo de motociclistas que ha prometido llegar a Washington para estar presente en la investidura y formar un “muro de carne” para proteger a Donald Trump de cualquier amenaza o intento de agresión.

Se trata del colectivo Bikers for Trump, cuyo líder fundador, Chris Cox, dijo esperar que el viernes se produzca “una transición pacífica del poder”.

“No tenemos ninguna razón para creer que vamos a tener ningún problema”, dijo a Fox News.

Explicó, en ese sentido, que Bikers for Trump es un grupo “patriótico” dispuesto a proteger a los estadounidenses durante el fin de semana de inauguración del nuevo Gobierno.

Eso sí, Cox anticipó que, de ser necesaria su participación, su grupo actuará conforme a sus ideales para proteger al nuevo presidente en la toma de mando.

“En el caso de que seamos necesarios, ciertamente formaremos un muro de carne. Estaremos hombro con hombro con nuestros hermanos. Y estaremos de puntillas con cualquier que vaya a romper las barricadas de la policía”, advirtió.

Bikers for Trump se formó hace 15 meses y se convirtió en un espectáculo familiar en la campaña presidencial de 2016, particularmente en la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.