Síguenos en Facebook
El senador Jeff Sessions, nominado por Donald Trump para ser su fiscal general, consideró hoy que la llegada de millones de inmigrantes a Estados Unidos hace disminuir los salarios de los estadounidenses debido a su mano de obra más barata.
“No creo que los estadounidenses quieran acabar con la inmigración, pero creo que afecta a los salarios”, dijo hoy Sessions ante el comité judicial del Senado, donde los legisladores evalúan su designación para convertirse en el titular de Justicia de Estados Unidos en el nuevo Gobierno de Trump.
Conocido por sus duras posturas en inmigración , Sessions mostró su oposición a la llegada de millones de inmigrantes indocumentados porque, a su juicio, eso hace disminuir los salarios de los estadounidenses y les hace más difícil encontrar un trabajo ante la gran cantidad de demandantes de empleo.
“Creo que, en demasiadas ocasiones, el Congreso ha sido complaciente al apoyar legislación que haría feliz a los grandes negocios, pero que tendría un impacto en los salarios”, dijo Sessions, quien como senador por Alabama ya había delineado esta idea en sus intervenciones públicas.
En el Senado, Jeff Sessions se convirtió en una de las voces más duras contra los proyectos legislativos que debatió el Congreso en 2007 y 2013 con el fin de abrir un camino a la ciudadanía para algunos de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que viven en el país.
En el Senado, Sessions también se mostró en contra de conceder visados a extranjeros para trabajar en puestos de alta calificación y, en 2007, consiguió aprobar una ley que prohíbe contratar inmigrantes indocumentados a las empresas que trabajan para el Gobierno, una medida que quiso extender a todo el sector empresarial.
(Fuente: EFE)