Síguenos en Facebook



FOTOS, VIDEOS Y FECHAS DE ESTRENO. La producción televisiva no se detiene y este año 2017 no solo están llegando nuevas temporadas de los dramas y comedias favoritas del mundo, sino también están haciendo su estreno nuevas series para todos los gustos, pero ¿cuáles ver?

A continuación, una didáctica lista con 30 nuevas series de televisión que debes ver este 2017. Algunas ya se estrenaron y otras harán su arribo muy pronto:

1. THE MICK (Fecha de estreno en USA: 1 de enero de 2017 por Fox)

Mackenzie ‘Mickey’ Murphy (Kaitlin Olson) es una mujer dura y fumadora de cigarrillos empedernida que de la noche a la mañana termina a cargo de los hijos de su hermana, quien escapa del país para evitar una acusación federal. Muy pronto, ‘Mickey’ descubre que cuidar a los hijos de otras personas es horrible. Básicamente, eso es The Mick, la nueva sitcom de Fox.

2. BEYOND (Fecha de estreno en USA: 2 de enero de 2017 por Freeform)

Holden Matthews es un muchacho que despierta tras un coma de 12 años con misteriosas nuevas habilidades, debiendo adaptarse a los cambios en el mundo y al mismo tiempo debiendo sobrevivir a una misteriosa organización que se da el trabajo de cazarlo. Con Burkely Duffield a la cabeza, Beyond es un nuevo drama de ciencia ficción que promete más que una serie regular de su tipo.

3. EMERALD CITY (Fecha de estreno en USA: 6 de enero de 2017 por NBC)

Al igual que en la historia original de The Wizard of Oz (El mago de Oz), Dorothy Gale (Adria Arjona) es llevada por un tornado mágico desde Kansas hasta la tierra de Oz, donde accidentalmente mata a una bruja a su llegada. Muy pronto, Dorothy sigue el camino de ladrillo amarillo de Emerald City que promete conducirla hasta donde el Mago (Vincent D’Onofrio) para averiguar cómo volver a casa, pero como en cualquier serie, no será un viaje sencillo. Dirigida por Tarsem Singh, Emerald City es emitida en América Latina por Fox 1.

4. ONE DAY AT A TIME (Fecha de estreno: 6 de enero por Netflix)

De Netflix, One Day at a Time es el remake del clásico de Norman Lear de los años 70. La comedia cuenta la historia de tres generaciones de una familia cubano-estadounidense, cuyos miembros viven en la misma casa: una madre militar recién divorciada, sus dos hijos adolecentes y su madre de la vieja escuela. Protagonizada por Justina Machado y Rita Moreno, la nueva producción del servicio de streaming llega con la crítica y el buen humor a su favor.

5. TABOO (Fecha de estreno en USA: 10 de enero de 2017 por FX)

DE BBC One, Taboo está ambientada en 1814 y sigue a James Keziah Delaney, un soldado al que se creía muerto en África hasta que reaparece en Londres y recupera su antigua vida, justo cuando muere su padre, heredando su imperio naviero. Protagonizada por Tom Hardy y producida por Ridley Scott, James busca en Taboo a los asesinos de su padre mientras se aventura en situaciones que involucran diamantes robados y mucha violencia.

6. LEMONY SNICKT’S A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS (Fecha de estreno: 13 de enero de 2017 por Netflix)

Basada en la serie de libros de Daniel Handler, el autor estadounidense que prefiere llamarse Lemony Snicket, A Series of Unfortunate Events es la nueva propuesta oscura pero al mismo tiempo familiar de Netflix, donde los hermanos Baudelaire – Violet, Klaus y Sunny – hacen lo posible para escapar del malvado conde Olaf, encarnado por Neil Patrick Harris, mientras investigan la misteriosa muerte de sus padres. Producida por el mismo Handler y Barry Sonnenfeld, A Series of Unfortunate Events amenaza con ser el primer fenómeno televisivo del año.

7. SNEAKY PETE (Fecha de estreno en USA: 13 de enero de 2017 por Amazon)

Con Giovanni Ribisi y Bryan Cranston, de Breaking Bad, Sneaky Pete sigue a un estafador que asume la identidad de su excompañero de celda y que comienza a trabajar en el negocio de las finanzas mientras su hermano es mantenido como rehén por un gánster. Cranston es uno de los creadores de esta nueva comedia que derriba a un mafioso por capítulo, así que la producción promete.

8. THE YOUNG POPE (Fecha de estreno en USA: 15 de enero por HBO)

Si bien ya fue emitida en Europa, The Young Pope arriba con toda la expectativa del mundo a América. Con Jude Law como protagonista, el drama sigue al flamante y maquiavélico papa Pío XIII, un sumo pontífice fuera de la regla. Y es que Lenny Belardo no solo es estadounidense, sino también todo un personaje, aunque para la hermana Mary (Diane Keaton), su madre sustituta y consejera, siempre será el pequeño Lenny. The Young Pope ya fue renovada para una segunda temporada por Sky Atlantic, Canal+ y HBO.

9. SIX (Fecha de estreno en USA: 18 de enero de 2017 por History)

Walton Goggins es el líder de un equipo SEAL que es capturado por el grupo extremista Boko Haram y a quien su grupo debe rescatar como sea. De ocho episodios, Six es una nueva miniserie de History, donde se respira adrenalinas por todos lados.

10. RIVERDALE (Fecha de estreno en USA: 26 de enero por The CW)

Riverdale es el resultado de adaptar Archie Comics como un dramático y atrevido programa para la televisión, donde la trama gira en torno a un asesinato que sacude una pequeña ciudad. Riverdale es, básicamente, una mirada subversiva a la historia de Archie y sus amigos. Del multifacético Greg Berlanti, la serie es protagonizada por el neozelandés KJ Apa como Archie. Asimismo, han sido reclutados Luke Perry y Molly Ringwald como sus padres.

11. POWERLESSS (Fecha de estreno en USA: 2 de febrero de 2017 por NBC)

Ambientada en el universo de DC, Powerless sigue a los empleados de Wayne Security, la empresa de seguros que se dedica a limpiar y resolver los daños colaterales dejados por los superhéroes. Podría decirse que son los aliados invisibles de las grandes figuras de DC. Protagonizada por Danny Pudi, Vanessa Hudgens y Alan Tudyk, Powerless intenta demostrar que no son necesarios superpoderes para ser un héroe, incluso en una ciudad asolada por constantes amenazas.

12. 24: LEGACY (Fecha de estreno en USA: 5 de febrero por Fox)

Jack Bauer (Kiefer Sutherland) ha sido reemplazado por Eric Carter (Corey Hawkins), pero el espíritu de 24 sigue siendo el mismo. Eric es un exranger del Ejército estadounidense que al volver a casa afronta las consecuencias de haber formado parte de un equipo que asesinó a un terrorista de la envergadura de Osama bin Laden. De hecho, cada uno de sus compañeros es ejecutado y su única posibilidad de supervivencia es acudir a la renunciante jefe de la CTU (Unidad Anti Terrorista), interpretada por Miranda Otto. Por lo pronto ha sido descartado algún cameo de Sutherland en este spin-off, aunque Carlos Bernard sí reaparecerá como Tony Almeida.

13. LEGION (Fecha de estreno en USA: 8 de febrero por Fox)

Protagonizada por Dan Stevens, Legion es una nueva serie basada en la historia de los X-Men, de Marvel. De Noah Hawley, la serie sigue a David Heller (Stevens), un hombre diagnosticado como esquizofrénico, que ha pasado durante años por varios hospitales psiquiátricos hasta que conoce a otro paciente que lo hace cuestionar si las voces que escucha y sus visiones no son alucinaciones, sino que son reales. De acuerdo a sus productores, Legion está conectada con las películas de X-Men. De hecho, David es el hijo de Charles Xavier en la mitología de los mutantes de Marvel.

14. CRASHING (Fecha de estreno en USA: 19 de febrero de 2017 por HBO)

Después de Girls y Love, Judd Apatow quiere mantenerse vigente en la televisión, ahora con una fórmula parecida a la de Silicon Valley: darle a unos comediantes de Los Angeles su propio show. De HBO, Crashing cuenta la historia de un comediante – interpretado por Pete Holmes – que es dejado por su esposa por un boxeador italiano y que después de eso busca un nuevo comienzo.

15. BIG LITTLE LIES (Fecha de estreno en USA: 19 de febrero por HBO)

Las vidas aparentemente perfectas de tres madres son desentrañadas en esta nueva serie limitada de siete episodios de HBO, estelarizada por Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Reese Witherspoon. Basada en el libro del mismo nombre de Liane Moriarty, Big Little Lies es una comedia oscura sobre la rivalidad entre madres de clase alta que intrigan al punto de ¿asesinar? El elenco de Big Little Lies también incluye a Alexander Skarsgård, Adam Scott, Zoe Kravitz, entre otros actores de lujo. Jean-Marc Vallée, de Dallas Buyers Club y Wild, ha dirigido la serie, escrita por David E. Kelly.

16. TAKEN (Fecha de estreno en USA: 27 de febrero de 2017 por NBC)

El Bryan Mills de Liam Neeson ahora es llevado a la televisión en esta serie precuela de NBC, estelarizada por Clive Standen, de Vikings. ¿Alguna vez te preguntaste como Mills adquirió todas sus habilidades? Esta serie precuela tiene las respuestas, cuando el boina verde se convierte en un agente de la CIA.

17. THE ARRANGEMENT (Fecha de estreno en USA: 1 de marzo de 2017 por E!)

The Arrangement es la historia de una joven actriz que busca cómo sea coger un papel en una película taquillera hasta que un productor le ofrece un contrato a cambio de convertirse en su esposa. Protagonizada por Christine Evangelista y Josh Henderson, esta nueva serie es un retorcido cuento de hadas en Hollywood, donde no está claro quién manipula a quién.

18. FEUD (Fecha de estreno en USA: 5 de marzo de 2017 por FX)

Feud es la nueva serie antológica de Ryan Murphy, cuya premisa es abordar por temporada alguna famosa rivalidad, empezando con la legandaria riña entre Joan Crawford y Bette Davis en el set de What Ever Happened to Baby Jane? (¿Qué pasó con Baby Jane?). ¿Quiénes serán las estrellas del show? La incansable Jessica Lange será Crawford y Susan Sarandon, Davis. El elenco de esta producción también incluye a figuras como Catherine Zeta Jones, Sarah Paulson, Kathy Bates, Alfred Molina y Stanley Tucci.

19. IRON FIST (Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017 por Netflix)

Tras Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, es el turno de Iron Fist, la nueva serie sobre el universo cinematográfico de Marvel en Netflix, donde un joven millonario vuelve a su casa en New York después de algunos años desaparecido en Asia, aunque no es un retorno regular. Danny Rand (Finn Jones) tiene extraordinarias habilidades como maestro del kung fu y a su vez tiene la capacidad de invocar los poderes místicos del Iron Fist (Puño de hierro). Después de esta serie queda servido el camino para The Defenders. Jones es el actor que encarnó a Loras Tyrell en Game of Thrones.

20. SHOTS FIRED (Fecha de estreno en USA: 22 de marzo de 2017 por Fox)

La directora Gina Prince-Bythewood llega a Fox con una miniserie de 10 horas sobre el asesinato de un adolescente blanco a manos de un policía negro en una pequeña ciudad de Carolina del Norte. Sanaa Lathan y Stephan James son los actores llamados a investigar el tiroteo, con Helen Hunt como la gobernadora estatal que ve peligrar su reelección a partir de este caso.

21. GUERRILLA (Fecha de estreno en USA: 16 de abril de 2017 por Showtime)

Una pareja de activistas en la Londres de los años 70 se propone liberar a un prisionero político y levantar un movimiento de resistencia que se hace radical. Esa es la premisa de Guerrilla, la nueva miniserie de Showtime que protagonizada por el siempre eficiente Idris Elba y producida por John Ridley, el director de 12 Years a Slave. En última instancia, el objetivo del grupo que está en el centro de este show es destruir la Black Power Desk, una unidad secreta que tenía como fin aplastar el activismo negro.

22. THE HANDMAID’S TALE (Fecha de estreno en USA: 26 de abril por Hulu)

Basada en la novela del mismo nombre de Margaret Atwood, The Handmai’s Tale es el relato de un futuro distópico, donde las mujeres son obligadas a vivir como concubinas en una dictadura teocrática fundamentalista. En el libro, Gilead es una sociedad totalitaria que alguna vez fue parte de Estados Unidos, que vive arraigada en un ‘fundamentalismo religioso retorcido’, donde Offred (Elisabeth Moss) es una de las pocas mujeres fértiles que quedan. The Handmai’s Tale también es protagonizada por Samira Wiley como Moira, la mejor amiga de Offred. Asimismo, por Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Max Minghella, Madeline Brewer, Ann Dowd y O-T Fagbenle. De 10 episodios, la serie es escrita y producida por Bruce Miller, de The 100, y Atwood es su productora consultora.

23. TWIN PEAKS (Fecha de estreno en USA: 21 de mayo de 2017 por Showtime)

Todavía no está claro en qué consistirá el regreso de Twin Peaks a la televisión, pero que será uno de los eventos del año, de eso no hay dudas. Creada por David Lynch, la serie es considerada una de las más innovadoras e influyentes en la historia de la televisión. Sus dos únicas temporadas giraron en torno al asesinato de una joven llamada Laura Palmer, en una curiosa ciudad del estado de Washington. Veinticinco años después, es tiempo de volver al pueblo. Además de su protagonista original, Kyle MacLachlan, esta tercera temporada de “Twin Peaks”: cuenta con la participación de Naomi Watts, Amanda Seyfried, Ashley Judd y Laura Dern.

24. I’M DYING UP HERE (Fecha de estreno en USA: 4 de junio de 2017 por Showtime)

Ambientada en la célebre e infame escena de la comedia de Los Angeles en los años 70, donde comenzó la carrera de varias estrellas del género, I’m Dying Up Here explora las vidas inspiradas y dañadas de los exponentes de este negocio. Creada por Jim Carrey, la serie está basada en el libro de William Knoedelseder del mismo nombre. I’m Dying Up Here es protagonizada por Melisas Leo como la dueña de un club nocturno que acoge a los artistas de stand-up comedy y por Clark Duke y Michael Angarano como unos comediantes que enfrentan al escenario y a la vida.

25. AMERICAN GODS (Fecha de estreno en USA: en primavera por Amazon)

Un exconvicto recientemente liberado, de nombre Shadow (Ricky Whittle), se encuentra con un hombre misterioso que se hace llamar Wednesday (Ian McShane) y que sabe más de lo que parece sobre su vida. Ese es el comienzo de American Gods, la adaptación de la novela de Neil Gaiman sobre dioses nórdicos que viven en tierra, en Estados Unidos, como ciudadanos comunes y corrientes. Bryan Fuller, de Hannibal, ha sido el encargado de realizar este ambicioso proyecto, donde un hombre comienza a trabajar para Odín, embarcándose en un viaje para encontrar a otras personas como él.

26. THE DEUCE (Fecha de estreno en USA: en 2017 por HBO)

Algunos años después de Treme, David Simon (The Wire) y George Pelecanos vuelven a unirse en esta nueva serie de HBO, donde el telón de fondo es la industria del sexo en New York, en los años 70, con James Franco en un papel doble: el actor encarna a un par de gemelos que viven de la prostitución y de la pornografía. Maggie Gyllenhaal y Ralph Macchio también forman parte de los ocho episodios confirmados de The Deuce.

27. STAR TREK: DISCOVERY (Fecha de estreno en USA: en 2017 por CBS All Access)

Diez años antes de los acontecimientos de la serie original de Star Trek, la tripulación del USS Discovery ya exploraba nuevos mundo y de acuerdo a una breve descripción de esta nueva serie, tropieza con “un evento del que se hablado, pero que nunca se ha investigado”. De 13 episodios, Star Trek: Discovery promete contar una historia de “novela”, independiente a la aventura de cinco años del capitán Kirk. De hecho, el personaje principal de la serie será una mujer, la teniente comandante que sería encarnada por Sonequa Martin-Green. Además, Michelle Yeoh será la primera mujer asiática en la serie, mientras Anthony Rapp encarnará a su primer personaje abiertamente gay y Doug Jones dará vida a un miembro no humano de la tripulación. Discover*y será distribuida fuera de USA por *Netflix.

28. TOP OF THE LAKE (Fecha de estreno en USA: en 2017 por Sundance)

La aclamada miniserie de Jane Campion está de vuelta de forma sorpresiva, con Elisabeth Moss nuevamente como la detective Robin Griffin, investigando el misterio en torno a un cuerpo abandonado en una playa. El reparto de este especial incluye también a Nicole Kidman y Gwendoline Christie, de Game of Thrones.

29. THE DEFENDERS (Fecha de estreno: en 2017 por Netflix)

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist están siendo reunidos en una sola serie de televisión para enfrentar una amenaza aún no precisada. Lo seguro es que debe ser grande como para reunir a estas oscuras figuras de Marvel. ¿*The Punisher* se unirá al grupo? Eso todavía está por verse.

30. TRUST (Fecha de estreno en USA: en 2017 por FX)

Además del estreno de la secuela de Trainspotting, Danny Boyle lanzará este año Trust, una serie de 10 episodios sobre el secuestro de John Getty III, el nieto del magnate del petróleo Jean Paul Getty, ocurrido en Roma en 1973. Trust es adelantada como una producción biográfica y satírica que explora cómo puede corromper el dinero.