La OTAN no quiere participar en guerra contra ISIS. (Foto: Getty Images)

La OTAN no quiere participar en guerra contra ISIS. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que la OTAN como organización se una a la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) y así lo planteará en la cumbre de líderes de la alianza de este jueves 25, según adelantó hoy su secretario de Estado, Rex Tillerson.

En declaraciones a los medios a bordo del Air Force One en vuelo de Roma a Bruselas, Tillerson dijo que “sería un paso muy importante” que la OTAN como bloque se uniera formalmente a la coalición contra el ISIS que encabeza USA.

Tillerson detalló que está en manos del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, poner ese tema en la “agenda” de la cumbre de líderes del bloque de este jueves, la primera en la que participará Donald Trump.

Tillerson enfatizó que la OTAN cada vez “se ha comprometido más y más” en los esfuerzos para derrotar al ISIS.

Por otro lado, Donald Trump, que aterrizó esta tarde en Bruselas procedente de Roma, planea en la cumbre ser “duro” con los aliados de Estados Unidos en la OTAN, en el sentido de que quiere que todos “cumplan completamente con sus obligaciones” en lo relativo al gasto de al menos el 2% de su producto interior bruto (PIB) en Defensa.

“Creo que eso va a ser el núcleo de su mensaje a la OTAN”, adelantó Tillerson.

Fuente: EFE