Síguenos en Facebook



Desde este martes 23 de mayo, Logan está disponible en Blu-Ray y en 4K Ultra HD. Este material incluye una serie de escenas eliminadas y los comentarios del director James Mangold.

Dichas escenas no aparecieron en la edición final de la tercera película de Wolverine por falta de tiempo, pero una escena relacionada con Jean Grey fue eliminada por su tono deprimente, según el director.

Todo comienza cuando la familia está reunida para comer. Mientras lavan los platos, Kathryn Munson (Elise Neal) le pregunta a Logan (Hugh Jackman), si está casado. Xavier abatido (Patrick Stewart) responde. “Lo estuvo. Era un alumno de mi escuela. Yo la conocía mucho, muchos años. Ella era muy buena. Su nombre era Jean Grey.”

Después Xavier agrega: “la mató”. Un aturdido, y claramente irritado Logan intenta reírse de los comentarios de Xavier. Esto nos lleva a X-Men: The Last Stand en el 2006, cuando Jean Grey se convirtió en Phoenix.

Para Mangold está escena no funcionó. “Sentí que realmente trajo abajo la emoción en un momento cuando las cosas se sentían muchas esperanzas en esta casa. Esto era algo que había escrito sólo en parte y luego fue improvisado. Me gusta mucho el momento por separado, pero cuando se corta en la película tenía un poderoso efecto amortiguador en ese momento”, explica Mangold en el comentario de Blu-ray.