Síguenos en Facebook
El candidato republicano Donald Trump continúa ganando adeptos al reiterar que construirá un muro en la frontera sur, a fin de evitar que inmigrantes indocumentados y narcotraficantes entren a Estados Unidos (EEUU-USA) desde México.
Sin embargo, no todos en el sur de USA están de acuerdo.
Una estructura de metal recorre unos 3.000 kilómetros en la frontera sur, en las zonas más populosas. Sin embargo, los indocumentados y traficantes aprovechan la vulnerabilidad de las vallas en los extremos.
Los ganaderos de la zona – que han sido víctimas de crímenes contra su propiedad – son testigos del tránsito ilegal de indocumentados y traficantes, siendo la mayor preocupación la lejanía de las comisarías. Es por eso que ellos se autodenominan ‘la ley’ en aquella zona.
Es por ello que el plan de Donald Trump de construir un muro es del agrado de estos ganaderos. “Si asegurarán las fronteras no moriría gente en nuestras haciendas”, comentó un ganadero a Voz de América.
Por su parte, los agentes de la patrulla fronteriza aseguran que hacen todo lo que pueden para proteger el límite. Sin embargo, los traficantes poseen un equipo complejo para evitar ser capturados.
Encuestas nacionales demuestran que la opinión está a favor de fortalecer la vigilancia en la frontera. Pero encuestas entre los pobladores de estas regiones, revelan que un 86% de los mexicanos que habitan y un 72% de estadounidenses se oponen a la construcción de un muro.
“Este muro representa una falta de respeto por nuestros vecinos y personas a las que deberíamos albergar”, comentó otro ganadero a Voz de América.