El presidente viajaba con una comitiva de periodistas quienes nunca se enteraron de los planes de Donald Trump. (Foto: EFE)

El presidente viajaba con una comitiva de periodistas quienes nunca se enteraron de los planes de Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , asistió el sábado a una gala benéfica en su lujoso club privado Mar-a-Lago, en Florida, sin avisar a la prensa que viaja con él.

La Casa Blanca confirmó hoy, en declaraciones a la comitiva de periodistas que acompaña a Trump, que el presidente “se pasó” por el evento para “saludar y agradecerles el gran trabajo que están haciendo”, según indicó la subsecretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, sin ofrecer más detalles al respecto.

La aparición de Donald Trump en la gala, de la que no se avisó a la prensa, trascendió gracias a un vídeo de la red social Instagram que publicó uno de los asistentes al evento.

“Nosotros no teníamos esto planeado”, dice un presentador mientras Trump entra en la sala, según las imágenes.

A la prensa se le había dicho que la jornada del presidente terminó cuando regresó a Mar-a-Lago después de un mitin en el aeropuerto internacional de Orlando-Melbourne en la tarde del sábado.

Pero Donald Trump hizo una aparición pública más en la gala benéfica que se celebraba en su propiedad y que, según el Washington Post y la CNN, organizaba el Instituto del Cáncer Dana-Farber Cancer con actuaciones del músico canadiense David Foster.

En el mitin, el presidente de Estados Unidos redobló sus ataques a la prensa, a la que ha llegado a llamar “el enemigo del pueblo estadounidense” y a la que acusa de “mentir constantemente” sobre la marcha de su Casa Blanca.

(Fuente: EFE)