Según documento no contrastado, Donald Trump fue grabado en hotel de Moscú. (Foto: EFE)

Según documento no contrastado, Donald Trump fue grabado en hotel de Moscú. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un exagente del Servicio de Inteligencia de Reino Unido, el MI-6, es autor del informe sobre un chantaje de Rusia a Donald Trump que pone en jaque al presidente electo antes de asumir mandato en Estados Unidos,

En respuesta, el magnate descalificó el trascendido de que el Kremlin posee videos íntimos de Trump en un hotel de Moscú. ¿Quién es el espía más buscado por la prensa del mundo y dónde se encuentra?

Christopher Steele es el hombre que habría espiado a Donald Trump por encargo de las autoridades de Rusia. Él ahora teme por su vida y ha abandonado su hogar en Inglaterra.

Según The New York Times, la /trama de política y espionaje/ comenzó en septiembre de 2015, cuando un donante republicano anónimo, opositor del próximo líder de la Casa Blanca, contrató en Washington a la firma de investigación Fusión GPS para destapar información que comprometa al empresario.

La empresa la dirige un experiodista de The Wall Street Journal, Glenn Simpson. Durante meses reunieron datos de Donald Trump acerca de sus negocios y vida privada, pero el interés culminó cuando ganó las primarias republicanas.

TRIÁNGULO DE ESPIONAJE

Los medios de Estados Unidos recogen la versión de que partidarios demócratas de Hillary Clinton financiaron la prolongación de la investigación.

A raíz del hackeo al Comité Nacional Demócrata, que apunta a Rusia, el periodista estadounidense contrató a Steele, quien trabajó 20 años en Moscú y por su pasado de espía no podía regresar al país. En su puesto de director de la agencia Orbis, se contactó con fuentes rusas que hicieron el trabajo sucio.

Tras las elecciones, el dinero de los demócratas dejó de llegar, por lo que Steele contó al FBI de su seguimiento a Donald Trump, pero se distanció del caso por la lentitud del Departamento de Justicia de EE.UU. y porque cree que no investigaban seriamente sus informes.

Se indica que expediente cayó en manos del senador republicano John McCain, enfrentado a Trump, y este se la entregó al director del FBI. Los servicios secretos elaboraron un documento que mostraron a Trump y Barack Obama.

Esta semana responsables de la CIA, FBI y la Agencia Nacional de Seguridad añadieron el informe en un comunicado de prensa relacionado con el ciberataque de Rusia. Entonces BuzzFeed fue el primero en publicar el escándalo y le siguió la CNN, que

Así empezó a circular la teoría de la extorsión, el episodio de las prostitutas contratadas por Trump para orinar en una cama donde había dormido el matrimonio Obama y el vínculo del magnate con el Kremlin.

The Telegraph publica que Steele abandonó su residencia habitual en Surrey (Reino Unido) por temor a represalias de Rusia. El espía más buscado del mundo dejó a su gato al cuidado de un vecino antes de marcharse con su familia.