Donald Trump feliz por su triunfo en las primarias de Florida (EFE)

Donald Trump feliz por su triunfo en las primarias de Florida (EFE)

Síguenos en Facebook



El magnate y aspirante presidencial republicano de EE.UU. Donald Trump dijo hoy que el gran perdedor de esta jornada de elecciones primarias, el senador por Florida Marco Rubio, al que derrotó en su estado natal, ha sido un “duro” rival y vaticinó que tendrá un “gran futuro”.

“Rubio ha sido un rival duro, hizo una gran campaña, es muy inteligente y tiene un gran futuro”, dijo Trump durante su comparecencia en Palm Beach (Florida).

El magnate, máximo favorito en la carrera para hacerse con la nominación republicana a la Casa Blanca, dijo que esta jornada electoral, con proyecciones de triunfos en tres de los cinco estados en juego, ha sido una “gran noche”.

Según las proyecciones de los principales medios, Trump ganó hoy las primarias de Florida, Carolina del Norte e Illinois y los caucus (asambleas populares) de las Islas Marianas del Norte, y encabeza el recuento en Misuri, aunque perdió en Ohio ante el gobernador local, John Kasich.

En cambio derrotó en su estado natal a Marco Rubio, al que, con más del 95 % del voto escrutado, le habría sacado 18,7 puntos porcentuales de diferencia (45,7 % – 27 %).

“Nunca pensé que podría pasar algo así esta noche”, aseguró el magnate inmobiliario, que destacó la “increíble” ventaja que sacó a Rubio en Florida.

“Ha sido maravilloso ganar Florida, mi segundo hogar”, acotó.

Y todo ello, destacó, a pesar de que “nunca nadie había recibido una campaña publicitaria tan negativa”, aunque eso no ha evitado que lidere la carrera a la nominación.

De confirmarse estos resultados, Trump puede rondar la mitad de los 1.237 delegados necesarios para ser nominado antes de la convención nacional del partido que se celebrará en Cleveland (Ohio) en julio próximo.

En su opinión, estas elecciones representan una “gran historia” política en el mundo, pues mucha más gente se está interesando por la campaña y representa una “gran oportunidad” para el país porque muchas personas que nunca habían votado están ejerciendo su derecho al voto.

En una reiteración del mensaje de su campaña, Trump dijo que, si llega a la Presidencia de EE.UU., el país “volverá a ser grande de nuevo”, gracias a nuevas políticas fronterizas y mejores negociadores en acuerdos comerciales.

En este sentido, insistió en que las grandes empresas del país, como Apple, volverán a fabricar en EE.UU. y no en países como China o Vietnam si él es presidente.

Aseguró que hay “mucha ira” en la población, que quiere ver a un país que vaya bien, que sea bien tratado y lo mismo con el Ejército, que está en muy mal estado, quiero reconstruirlo”.

“Vamos a tener una gran victoria, este país va a volver a ganar”, aseguró Trump, quien dijo que EE.UU. “necesita a los ricos para conseguir un país grande”.

EFE

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .