Donald Trump volvió a agitar la contienda con Hillary Clinton. (Foto: EFE)

Donald Trump volvió a agitar la contienda con Hillary Clinton. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump insistió en un eventual fraude en las elecciones en Estados Unidos, al afirmar que la única forma de perder en el estado clave de Pensilvania es “con trampas”.

El candidato republicano a la Casa Blanca ya mencionó su desconfianza en los comicios en que enfrenta a la demócrata Hillary Clinton, a lo que el presidente Barack Obama ha respondido que sospechas son “ridículas”.

“La única manera que tienen de ganar aquí, en mi opinión, y lo pienso 100% en serio, es si en ciertas zonas del estado hacen trampas”, manifestó Donald Trump en un acto en Erie, en el interior de Pensilvania.

En esa zonas, una de las más afectadas por la desindustrialización en Estados Unidos, vive un alto porcentaje de blancos. En esas condiciones y esa población cala más el mensaje contrario al libre comercio de Trump.

A pesar de la condición favorable a Trump, los sondeos sitúan a Clinton primera en el estado, con un claro margen de hasta diez puntos de ventaja. “Me temo que la elección va a estar amañada, tengo que ser honesto. Hay que tener cuidado”, expresó una semana atrás en Ohio.

“Que el señor Trump sugiera que hay una conspiración en todo el país, incluido en estados como Texas, donde los demócratas no están al cargo, eso es algo ridículo. Si Trump llega al día de las elecciones con 10 o 15 puntos de ventaja y acaba perdiendo, entonces podrá elevar algunas dudas, pero eso por el momento no pasa”, respondió Obama en aquella ocasión.

Pensilvania y Ohio son dos de los estados clave en las elecciones en Estados Unidos de noviembre, con sus 20 y 18 votos electorales, respectivamente, decisivos para los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Además de Florida, que reparte 29 electorales, es donde las campañas destinan más recursos y esfuerzos.