Síguenos en Facebook



El virtual aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, lamentó hoy la pérdida de vidas en el atentado ocurrido en el aeropuerto internacional de Estambul y advirtió de que la amenaza terrorista a la que se enfrenta el mundo “nunca ha sido tan grande”.

Según las primeras informaciones, al menos 32 personas han fallecido y otras 88 han resultado heridas después de que tres terroristas suicidas perpetraran el ataque en varios puntos del aeropuerto.

“Nuestras oraciones están con las familias de los muertos y heridos en Estambul. El mundo entero está aturdido y horrorizado”, dijo Donald Trump en un comunicado publicado en la web de su campaña.

El multimillonario, quien ha propuesto la prohibición de la entrada a los musulmanes a Estados Unidos para combatir el terrorismo yihadista, insistió en que “la amenaza terrorista nunca ha sido mayor” que ahora.

“Nuestros enemigos son brutales y despiadados y harán cualquier cosa para matar a los que no se dobleguen a su voluntad. Hay que tomar medidas ahora para proteger a Estados Unidos de los terroristas, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestra seguridad y mantener seguro a Estados Unidos”, insistió el magnate.

Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y, según los medios turcos, los taxistas comenzaron a trasladar a los heridos a los hospitales, mientras el Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se ha cerrado el aeropuerto, con la consiguiente cancelación de todos los vuelos.

EFE