Síguenos en Facebook



Decenas de personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y 239 personas han resultado heridas.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, indicó a la prensa que la cifra de víctimas podría aumentar en las siguientes horas y que el ataque fue perpetrado por tres terroristas suicidas.

[Actualización 29.06.2016 a las 08:10 pm]

AUMENTA EL NÚMERO DE VÍCTIMAS MORTALES

El ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul anoche ha causado la muerte a 41 personas, entre ellas 13 extranjeras, además de los tres asaltantes suicidas, anunció hoy la oficina del gobernador de la ciudad.

Sin dar más detalle sobre las nacionalidades, la oficina confirma además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta, informó la institución en su página web.

De los 41 muertos han sido identificados 37, de los que diez son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad, precisa el comunicado, mientras que 19 cadáveres ya han sido entregados a sus familias.

Además, 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad, mientras que 109 han sido dados de alta.

[Actualización 28.06.2016 a las 7:52 pm]

ESTADOS UNIDOS CONDENA ATENTADO EN ESTAMBUL

Estados Unidos condenó en los “más duros términos posibles” el ataque terrorista perpetrado el martes en el aeropuerto internacional de Estambul y prometió ayudar a Turquía ante este nuevo ataque.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, envió las condolencias del Gobierno norteamericano a las “familias y seres queridos de los fallecidos”, cuyo número asciende a 38.

Según informó la televisión estatal turca, entre las víctimas hay cinco policías locales y un ciudadano ruso.

“El aeropuerto internacional de Ataturk, como el aeropuerto de Bruselas, atacado a comienzos de este año, es un símbolo de las conexiones internacionales y de los lazos que nos unen”, señala el comunicado del portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama.

[Actualización 28.06.2016 a las 6:58 pm]

CINCO POLICÍAS Y UN RUSO ENTRE LAS VÍCTIMAS

El número de fallecidos por los atentados suicidas en el aeropuerto Atatürk de Estambul aumentó a 38 y hay cerca de 120 heridos, informó la televisión pública turca TRT.

Según la cadena televisiva, entre los fallecidos se encuentran cinco policías locales y un ciudadano ruso.

Hubo, además, tres explosiones e igual número de terroristas suicidas.

[Actualización 28.06.2016 a las 5:20 pm]

PRESIDENTE DE TURQUÍA CONDENA ATENTADO

El presidente de Turquía, Recept Tayyip Erdogan, condenó hoy el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul, que dejó 28 muertos y 60 heridos.

“Condeno con dureza este ataque. Tenemos que estar unidos en la lucha contra el terrorismo. Este ataque podría haber pasado en cualquier ciudad”, dijo Erdogan en un comunicado.

“Espero que el ataque contra el aeropuerto Atatürk (de Estambul) sea un punto de inflexión para la lucha común contra todas las organizaciones terroristas del mundo”, agregó el mandatario.

[Actualización 28.06.2016 a las 4:13 pm]

UNIÓN EUROPEA CONDENA ATENTADO EN ESTAMBUL

Varios jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y miembros de la Comisión Europea (CE) condenaron hoy el atentado que ha causado al menos 10 muertos en el aeropuerto de Estambul.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su “repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul” en la red social Twitter, y recalcó que “la barbarie no se impondrá mientras estemos unidos”.

NOTA ORIGINAL

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas.

Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

“Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: “Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”.

Por el momento se desconoce si todos los atacantes han sido abatidos.

EFE

VIDEO DEL PRECISO MOMENTO DE LA EXPLOSIÓN

ASÍ INFORMAN SOBRE EL ATENTADO EN TWITTER