La prueba de agosto convoca a más de 14.000 postulantes. (Foto: Andina)

La prueba de agosto convoca a más de 14.000 postulantes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los directores y subdirectores que no aprueben la evaluación excepcional que se les tomará en agosto tendrán una segunda oportunidad en diciembre, pero en caso no superaran esa segunda prueba no perderán su posibilidad de postular a una plaza.

El director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Jorge Arrunátegui, garantizó que los profesores no se quedarán fuera de la institución. En la primera evaluación, la de agosto, participarán los 14.616 directores y subdirectores que el Ministerio tiene registrados, precisó a Andina.

En los casos que alcancen notas aprobatorias, sus plazas quedarían vacantes y entrarían al concurso de diciembre, en el que competirán con entre 5.000 y 10.000 plazas adicionales que el Ministerio de Educación ofrecerá. En el caso que algún director o subdirector no apruebe ni la primera ni la segunda evaluación, se mantendrá en su cargo hasta diciembre de este año.

ENLACE: Alumnos de secundaria estudiarán 10 horas más por semana a partir de 2015

Sin embargo, el próximo año deberá dejar el cargo para retornar a su plaza original de docente o, si esta estuviese ocupada, a un puesto similar en la misma Ugel. Arrunátegui detalló que el concurso de diciembre será abierto a todos los educadores y que quienes ganen las plazas ocuparán sus cargos a partir de 2015 y por un periodo de tres años.

El funcionario agregó que los profesores que ganen un puesto de director o de subdirector comenzarán sus períodos con todos sus beneficios. Es decir que percibirán un adicional de S/.800 si son directores de dos turnos, de S/.600 si están en un solo turno y de S/.400. El sueldo de un director oscilaría entre los S/.2,473 y S/.4,940.