Síguenos en Facebook
La Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú rechazó las “expresiones agraviantes e imputaciones infudandas” vertidas en el marco de la polémica generada luego del viaje de Ollanta Humala a Francia.
“El Servicio Diplomático se somete al escrutinio de la opinión pública. Sin embargo, ante las expresiones agraviantes e imputaciones infudadas que han sido formuladas en el contexto de dicho debate (generado por el viaje), que dañan la imagen institucional y el prestigio del Servicio y de la Cancillería, rechazamos de la manera más enérgica tales expresiones”, menciona un comunicado de la entidad.
Según el texto, los comentarios negativos vertidos en los últimos días “degradan el debate y socaban la imagen de sus instituciones”.
El último lunes, el congresista Daniel Abugattás arremetió contra algunos funcionarios de la Cancillería que “habrían” sembrado a la actual ministra de dicha cartera, Eda Rivas Franchini.
“A la ministra la han “sembrado”. Con la trayectoria de la Cancillería peruana no puede cometer este tipo de errores; o son demasiado bestias o son gente que está manipulando las relaciones exteriores peruanas prestándose a juegos políticos”, indicó.
Aún está pendiente la posible moción de censura en contra de Rivas Franchini por supuestamente no haber explicado correctamente los motivos de la polémica escala del jefe del Estado en París, Francia, el pasado martes 8 de octubre.