Síguenos en Facebook
El gobierno de Ollanta Humala habría destinado por lo menos 230 nuevas computadoras y alrededor de 400 vehículos para labores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Además se habrían implementado 41 módulos para “chuponear y hackear correos electrónicos”.
De los cuatro centenares de vehículos, 130 funcionarían con placas falsas “para labores de inteligencia”, mencionó el reportaje de Carlos Hidalgo, tomando como base fuentes cercanas a la Dini.
Los automóviles serían destinados “para el soporte logístico en las diversas regiones militares del país”.
Además, y lo más grave del reportaje que difundió este dominical, es que se habrían implementado un total de 41 módulos de inteligencia operativa, ubicados en distintos distritos de la capital, todos con el objetivo de “chuponear teléfonos y hackear correos electrónicos”.
“¿Quiénes serían las principales caras detrás de esta supuesta operación? Todas las voces han señalado al asesor presidencial Adrián Villafuerte, un excoronel del Ejército que trabajó con el general montesinista César Saucedo”, concluye el reportaje.
El gobierno, a través del Poder Ejecutivo, a defendido el aumento de presupuesto para la DINI, justificándolo en el trabajo que se realiza para combatir la inseguridad ciudadana. No obstante, este es un trabajo que debe recaer en la Policía Nacional del Perú.