Rousseff pidió paz en los estadios. (Foto: Gobierno de Brasil)

Rousseff pidió paz en los estadios. (Foto: Gobierno de Brasil)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, planteó la instalación de comisarías especializadas en los estadios de fútbol, a raíz de la muerte de un joven al que le cayó un inodoro en la cabeza durante una pelea entre barristas en el estadio de Recife.

“El país que ama el fútbol no puede ser tolerante con la violencia en los estadios. La muerte del hincha Paulo Ricardo Silva después de un partido de fútbol en Recife es otro ejemplo de la urgencia de que se instalen comisarías especializadas en los estadios”, opinó la mandataria en su cuenta de Twitter.


La mandataria fue enfática al mencionar que los delincuentes que se infiltran en las canchas de fútbol deben ser juzgados y procesados por sus delitos. “Los estadios de fútbol son escenarios de alegría y de pasión. Debemos unirnos todos por la paz en los estadios”, añadió.

El viernes se desató una gresca al terminar el duelo entre Santa Cruz y Paraná por la segunda división del torneo brasileño en el Arena Pernambuco. Durante la pelea una persona arrojó desde lo alto de las gradas hacia la parte externa del estadio un inodoro, el que cayó sobre el joven de 26 años que murió en el lugar.

A falta de 39 días para el inicio de la Copa del Mundo, la mandataria expresó su deseo de que la paz se mantenga en los campos de juego de su país. La Federación Pernambucana de Fútbol ofreció el pago de una recompensa de hasta US$2.270 a quien brinde información que permita dar con el responsable.