La carrera se efectúo en simultáneo en el Perú, Brasil, Estados Unidos, Australia y España. (Foto: Cortesía de Red Bull)

La carrera se efectúo en simultáneo en el Perú, Brasil, Estados Unidos, Australia y España. (Foto: Cortesía de Red Bull)

Síguenos en Facebook



Tras recorrer 78,48 kilómetros en cerca de cinco horas y media, el huancavelicano Remigio Huamán Quispe obtuvo el segundo puesto del mundo de la carrera Wings for Life‎. El etíope Lemawork Ketema se llevó la victoria.

“Estoy muy contento de haber quedado segundo en el mundo, pero quería lograr el primer lugar. El próximo año, quiero dejar el nombre del Perú en alto con el primer puesto”, expresó el atleta. La carrera consistía en no dejarse alcanzar por un vehículo que iba a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

El ganador fue el que recorrió la distancia más larga hasta que el auto lo pasó. En este caso el deportista africano, que cubrió 78,57 kilómetros. La competencia se efectúo en simultáneo en el Perú, Brasil, Austria, Estados Unidos y España. Todos los corredores alrededor del mundo partieron a la misma hora y quince minutos después arrancó el carro.

En la categoría de mujeres, la ganadora mundial fue la noruega Elise Selvikvag con una distancia de 54,79 kilómetros, mientras que en el Perú la ganadora fue Aydee Quispe Ortiz, natural de Apurímac, con 41 kilómetros recorridos.

Más de 1.600 peruanos partieron temprano desde el Circuito Mágico del Agua. Un total de 35.397 participantes de 164 naciones y en 34 ciudades del mundo lograron recaudar más de 3 millones de euros para la fundación Wings for Life Entre los atletas mundiales embajadores de la causa se encuentran Cyril Despres, Sofia Mulanovich, Sebastian Loeb, Neymar y Sebastian Vettel.

El fin de la carrera benéfica es recolectar fondos para la investigación de una cura para las lesiones de la médula espinal. Alrededor de tres millones de personas en todo el mundo viven con una lesión de este tipo. Cada año, 130.000 más sufren una lesión, en el 50% de casos por accidentes de tránsito.