Esther Saavedra fue la primera en oponerse públicamente a la candidatura de Solórzano. (Foto: USI)

Esther Saavedra fue la primera en oponerse públicamente a la candidatura de Solórzano. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La nueva bancada del Congreso, Dignidad y Democracia, conformada por seis legisladores que renunciaron a los escaños oficialistas de Gana Perú, fue presentada oficialmente esta tarde.

La agrupación está formada por Amado Romero, Juan Pari, Justiniano Apaza, Esther Saavedra, Claudia Coari y Natalie Condori. Los parlamentarios se oponían a la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, pues afirmaban que había sido impuesta por la primera dama, Nadine Heredia.

Los miembros de Dignidad y Democracia, la novena bancada del Parlamento, aclararon que no se pasarán a una oposición sin fundamentos y subrayaron que no se consideran tránsfugas. “No aceptamos injerencias, por eso renunciamos y nos mantendremos independientes”, refirió Saavedra en referencia a una supuesta participación de Heredia en la designación de Solórzano.

ENLACE: Ana María Solórzano pide unión a colegas de Gana Perú que la rechazan en Mesa Directiva

A dos días de la votación de autoridades en el Legislativo, el partido de gobierno se queda definitivamente sin estos seis votos, pero la lista opositora de Javier Bedoya pierde también las ocho adhesiones de Unión Regional. Esta agrupación anunció que solo votaría por una tercera opción que sea de oposición.