El jugador firmó su contrato hoy. (Foto: @FCBarcelona)

El jugador firmó su contrato hoy. (Foto: @FCBarcelona)

Síguenos en Facebook



Antes las críticas por la contratación del defensa francés Jeremy Mathieu, por el que pagaron 17 millones de euros, los directivos de Barcelona defendieron del fichaje del central de 30 años que proviene del Valencia.

“Es una apuesta importante y agradecemos al jugador el esfuerzo personal y profesional. Ha demostrado un gran compromiso”, declaró a El País el vicepresidente del club catalán, Jordi Mestre. A su vez, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, resaltó que para el equipo era necesario reforzar la defensa.

Lo que cuestionan los hinchas, aparte de que no se trata de un joven, sino de un jugador que en octubre cumplirá 31 años, es que Mathieu no es un zaguero central de formación, sino un lateral derecho de formación que pasó a jugar en ese puesto.

ENLACE: [MEMES] Jérémy Mathieu y las bromas por su pase al Barcelona

“Entiendo que para la vida normal, para la gente que debe pagar su hipoteca, esto de los precios en el fútbol es absolutamente desorbitado. Dentro de lo que teníamos pensado estamos en una situación buena, donde queríamos estar. Jeremy nos ha ayudado a que su fichaje se ajustara a los parámetros”, señaló el exarquero.


“Me siento más cómodo de central y vengo para jugar ahí. Desde que me puso Valverde me sentí muy bien. He trabajado mucho para llegar aquí y la oportunidad viene un poco tarde, pero estoy en el mejor momento de mi carrera”, manifestó el francés.