(Foto: ErnestBludger/Flickr)

(Foto: ErnestBludger/Flickr)

Síguenos en Facebook



Los bebes puede aprender a comer nuevos vegetales si este les es ofrecido frecuentemente antes de que cumplan los dos años, fueron los descubrimientos de un estudio de la Universidad de Leeds.

Según BBC News, incluso la mayoría de los niños engreídos pueden aprender a comer nuevos alimentos si se les ofrece entre cinco y 10 veces.

Para la investigación, se le ofreció 100 gramos de puré de alcachofa a 332 niños entre cuatro y 38 meses en el Reino Unido, Francia y Dinamarca. En el experimento el 21% comía todo lo que le ofrecían, mientras que el 40% aprendió a comer la verdura, elegida porque era poco usual en los hogares de esos países.

El estudio encontró que los niños más pequeños comían más alcachofa que los mayores. Según la autora del estudio, Marion Hetherington, esto se debe a que a medida que crecen, los niños se vuelven más quisquillosos y menos proclives a intentar un nuevo alimento.

“Si es que tienen menos de dos años ellos comerán nuevos vegetales debido a que ellos tienden a ser más abiertos a nuevas experiencias. Luego de 24 meses, los menores se vuelve reacios a intentar nuevas cosas y empiezan a rechazar las comidas, incluso aquellas que previamente les gustaban”, indicó.

El 16% de los niños del estudio consumió menos de 10 gramos no aprendió a comer las alcachofa, mientras que el porcentaje restante no entró en ninguno de los grupos.

“Si quieres alentar a tus hijos a que coman vegetales, asegúrate de comenzar tempranamente y de manera continua. Incluso si tu hijo no le gustan los vegetales, nuestro estudio muestra que de cinco a 10 exposiciones darán resultado”, indicó Hetherington.

El estudio también desmintió que endulzar la comida conlleve a que esta sea más consumida, al no encontrar diferencia entre las porciones con azúcar y las básicas.