(Foto: ho visto nina volare/Flickr)

(Foto: ho visto nina volare/Flickr)

Síguenos en Facebook



Al menos 265 copias del libro El diario de Ana Frank fueron vandalizadas de diversas bibliotecas de la capital de Japón, Tokio.

El crimen ha dejado perplejo a los investigadores, quienes no se explican el motivo de este vandalismo en un país donde el antisemitismo es casi nulo.

El libro es el diario personal de Ana Frank, una adolescente que se escondió en Amsterdam (Holanda) de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La primera traducción llegó a las tierras niponas en 1952 y alcanzó el primer puesto en la lista de los mejor vendidos en 1953.

El corresponsal de BBC Rupert Wingfield-Hayes indicó que este libro es para muchos japoneses su base sobre el conocimiento sobre el holocausto judío.

Rotem Kowner, experto en cultura e historia japonesa en la Universidad de Haifa, también destacó la increíble popularidad de El diario de Ana Frank entre los jóvenes japoneses, quienes han convertido la vida de la pequeña en un símbolo no solo del sufrimiento judío sino también la lucha de la juventud para sobrevivir.