La cita será en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

La cita será en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció hoy que el martes 3 se celebrará la segunda cita del diálogo entre el presidente Ollanta Humala y líderes políticos.

La reforma electoral será el principal tema de discusión en la reunión en Palacio de Gobierno, antes de que se debata en el Congreso. Jara observó que el país requiere reforzar sus mecanismos con miras al sufragio de 2016.

“Queremos manifestar nuestra voluntad política, los que tenemos representación en el Congreso, para respaldar esta reforma que será vista esta semana en el Parlamento”, manifestó la jefa del gabinete.

ENLACE: Ollanta Humala: ¿Qué piensan el Apra y el fujimorismo del diálogo con partidos?

El fujimorista Fuerza Popular, el principal opositor, y el Apra no asistieron al primer encuentro debido a que proponían un cambio de ministros que finalmente ordenó el Ejecutivo. Keiko Fujimori y Alan García, líderes de cada agrupación, aún no se pronuncian.

En el acercamiento del 9 de febrero, el Gobierno y representantes de 15 partidos políticos acordaron la desactivación temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a raíz de los supuestos espionajes a opositores y funcionarios oficialistas.