(Foto: Presidencia Perú/Facebook)

(Foto: Presidencia Perú/Facebook)

Síguenos en Facebook



Desarrollada este lunes la reunión entre el presidente Ollanta Humala y 15 fuerzas políticas, los representantes del Partido Aprista Peruano y Fuerza Popular, agrupaciones ausentes en el diálogo desarrollado en Palacio de Gobierno, dieron a conocer sus impresiones tras los acuerdos adoptados en la reunión.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que su partido asumirá una posición “vigilante” para el cumplimiento de los consensos firmados en la mesa de diálogo.

ENLACE: ¿Por qué es el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia?

Sobre el anuncio del cierre de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), tras las denuncias de presunto espionaje a opositores del Gobierno, indicó que ese es un “reconocimiento indirecto” del Estado de que existen irregularidades en esa entidad, por lo que consideró necesario dar con los responsables.

Velásquez criticó que la reunión no haya girado en torno a una agenda predefinida, y que la televisión estatal no haya transmitido la exposición de los representantes de los partidos políticos.

Asimismo, confirmó que el Partido Aprista cumplió con entregar por escrito al Ejecutivo sus propuestas para este diálogo.

INSISTE EN RENUNCIAS
Por su parte, Héctor Becerril, de la bancada fujimorista Fuerza Popular, se mostró en contra del cierre de la Dini al considerar que los culpables de los seguimientos a opositores son sus responsables políticos más no la institución.

FOTOS: Así fue el diálogo entre el Gobierno y las fuerzas políticas

Adelantó que su bancada no respaldaría el proyecto de ley que envíe el Ejecutivo para el cierre de la Dini por 180 días.

Asimismo, insistió en que la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara; y el ministro del Interior, Daniel Urresti, deben renunciar a sus cargos.