(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En lo que va del año, 74 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del Perú debido a que ingresaron en forma clandestina o permanecieron en nuestro territorio a pesar del vencimiento de su visa, informaron voceros de la Dirección de Seguridad del Estado.

El titular de dicha dirección policial, Carlos Tuse Lloclla, explicó que la salida obligatoria de los extranjeros se ejecutó en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, responsable de formular la expulsión.

“Muchos de ellos tenían visa por tres meses para permanecer en el país, pero se quedaron por más de un año ejerciendo diversos oficios. Elaboramos los respectivos atestados y migraciones dio la orden de expulsión”, comentó a la agencia Andina.

Tuse Lloclla recordó que en octubre del año pasado, la Policía adscrita a Seguridad del Estado intervino el hotel Las Suites de Barranco donde encontró a mujeres de diversas nacionalidades que habían ingresado al país con visa de turistas, pero que ejercían la prostitución en ese local.

Los agentes realizaron el operativo para descartar casos de trata de personas y evaluar la situación legal de las extranjeras que laboraban en ese famoso night club.

Además, en el primer semestre del año Seguridad del Estado llevó a cabo 814 operativos, dos mil intervenciones de personas por diferentes delitos y logró la detención de 280 personas que puso a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Andina