(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



El proveedor de Qali Warma que entregó el viernes desayunos a escolares en Cañete y provocó la intoxicación de 48 alumnos será denunciado ante el Ministerio Público por negligencia, anunció hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

ENLACE: Año escolar 2014: 94,5% de colegios empezó las clases con normalidad

En diálogo con Canal N, dijo que la compañía utilizó insumos alimenticios que no tenían registro sanitario. Además, aseguró que su sector tomará acciones para sancionar a los proveedores que a futuro incumplan con el Estado.

“Esto significó que se resolviera el contrato con esa empresa, se está armando, además, el expediente para formular una denuncia ante la fiscalía respectiva”, indicó Bustamante.

Los escolares de la Institución Educativa 20175, ubicada en el distrito de Pacarán, consumieron quinua con leche y empanadas de queso.

La ministra consideró inadmisible que esa clase de proveedores pueda ganar licitaciones con el Estado.

Remarcó, en ese sentido, que se ha coordinado con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para que las firmas proveedoras que no cumplan con las bases estipuladas en las licitaciones de Qali Warma, no puedan volver a contratar con el Estado.

ENLACE: Año escolar 2014: Humala admite que hay que “mejorar filtros” de Qali Warma

Finalmente, comunicó que de los 48 niños y 10 docentes atendidos hoy por intoxicación, solo dos menores quedaron en observación, aunque con signos favorables.