Bautizado el 'Hospital de la Muerte'. (Foto: Latina / YouTube)

Bautizado el 'Hospital de la Muerte'. (Foto: Latina / YouTube)

Síguenos en Facebook



El Hospital de Apoyo Nasca del Ministerio de Salud en Ica se encuentra en el ojo de la tormenta tras las diversas denuncias de maltratos y presuntas negligencias médicas, reporta El Comercio .

Uno de los casos expuestos es el que Silsa Campos Malpartida, quien el viernes pasado dio a luz a una bebé, pero los médicos le indicaron que estaba muerta. La mujer sostuvo que le indicaron que había contraído una infección que afectó al feto.

Sin embargo, lo peor del caso fue la atención que recibió en el hospital. “La atención fue horrible. Sabían que venía por emergencia, pero los doctores me hicieron padecer. A mi bebé la dejaron el baño”, indicó al rotativo la mujer.

Unas imágenes, reproducidas por el medio, muestran cómo la bebé muerta estaba cerca de un urinario, sobre un tacho de agua y envuelta en papel, antes de que de sus familiares se llevaran el cadáver y le dieran sepultura.

Pero este no es el único caso que pesa sobre el Hospital de Apoyo Nasca. Hay otras denuncias de negligencia, como el caso de una mujer que llegó con fuerte dolor abdominal y sangrado en los genitales. Pese a los síntomas solo le tomaron análisis de sangre y orina, mas no una ecografía, que era lo importante, refiere su esposo William Simón.

Otro de los casos es el de Rosa Alarcón, quien no fue sometida a cesárea a tiempo por lo que según dijo, una acumulación de líquidos terminó con la vida de su bebé. La causa de la demora en la cesárea era que no había anestesiólogo.


DENUNCIA DE NEGLIGENCIA


El director del Hospital de Apoyo Nasca, Juan José Aguado, reconoció que el centro de salud no trabaja en condiciones adecuadas y acusó a la falta de médicos. Según refirió deberían contar con 35 especialistas, pero solo hay 10. Consideró que en noviembre, cuando se abra la sede del remodelado hospital, la situación mejorará.


LA DEFENSA DEL HOSPITAL


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .