Síguenos en Facebook
David Sánchez Manrique-Pancorvo, uno de los implicados en el presunto asesinato del joven hincha de Alianza Lima Wálter Oyarce, rompió su silencio luego de 25 meses en prisión. En una carta enviada a Cuarto Poder, el ‘Loco David’ negó cualquier responsabilidad en los hechos ocurridos el 24 de septiembre del 2011.
“Ojalá que los jueces y fiscales le tomen el interés suficiente al caso y lean el expediente para que se den cuenta que no hay ninguna prueba objetiva objetiva en mi contra y las contradicciones de las diversas declaraciones de los que me intenta culpar de un supuesto crimen que no he cometido”, escribió.
“A mí no se me juzga por una pelea. Se me juzga por dos crímenes que no he cometido: homicidio calificado y disturbios, soy inocente de ambos cargos. No soy un asesino ni he cometido disturbios”, agregó.
Además, el conocido ‘Loco David’ rechazó haber intentado, conjuntamente con el ‘Cholo Payet’, sobornar al Richard Valverde ‘Negro Ampilio’.
“A esa persona nunca la he tratado. La primera vez que lo vi fue en el palco y me pareció raro porque no sabía quién era, pero como era conocido de los que estaban ahí, fue suficiente (…) Yo no le he ofrecido dinero y nunca he hablado con él por teléfono. Al ‘Negro Ampilio’ le conviene hacerse la víctima. Así como han investigado mi familia, investiguen la suya”, solicitó.
Por último, Sánchez Manrique-Pancorvo se quejó no solo por varios supuestos vicios procesales en el ‘Caso Oyarce’, sino además por las condiciones en las que cumple prisión preventiva.
“Me siento cansado pero tranquilo, ya estoy más de 25 meses encerrado, aislado e incomunicado en un penal que no me corresponde e inconstitucionalmente (…) los días son casi todos iguales. Lo que más hago es leer. Leo diversos temas, pero el libro más largo que he leído aquí es la Biblia”, concluyó.