(Foto: Andina/Video: América TV)

Síguenos en Facebook



El domingo fue celeste. Sporting Cristal aplastó 5-2 a Real Garcilaso en el Alberto Gallardo y tomó la punta de la Liguilla A cuando faltan solo tres partidos para el final de esta etapa del Descentralizado. Alianza Lima perdió la ocasión de acercarse a la punta al empatar 1-1 con Melgar en Arequipa.

Así, los rimenses suman 69 puntos, mientras que Real Garcilaso se quedó con 68 unidades. Los íntimos ocupan el tercer lugar de este grupo con 65 unidades. Pese a la ventaja de Cristal, la serie aún está abierta, pues los celestes tienen que jugar de visita dos partidos, mientras que íntimos y cusqueños solo en una ocasión.

En tanto, César Vallejo (62 pts.) venció 3-1 a Sport Huancayo (55 pts.) y sigue en la pelea por la Copa Sudamericana. Unión Comercio (40 pts.) aplastó 4-1 a Pacífico FC (44 pts.) en su intento por salvar la categoría.

Final adelantado
Mientras que el grupo impar sigue abierto, la Liguilla B ya está definida a favor de Universitario. Los cremas (74 pts.) voltearon el partido a León de Huánuco (55 pts.) en casa y aseguraron su pase a los playoff de fin de año. La ‘U’ es hasta ahora el equipo más sólido del torneo local.

UTC de Cajamarca (62 pts.), escolta de Universitario, perdió su última oportunidad al caer 4-0 ante la San Martín (45 pts.) en Lima. En tanto, José Gálvez (38 pts.) derrotó a Inti Gas (57 pts.) por la misma diferencia y sigue en carrera para salvar la baja. Cienciano (55 pts.) obtuvo una victoria por 2-1 sobre Juan Aurich (53 pts.) en Espinar.