El despacho no precisó qué trabajos cumplió. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

El despacho no precisó qué trabajos cumplió. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



Daniella Urresti Pastor, la hija del ministro del Interior, Daniel Urresti, contrató con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en 2014 por S/.43.500, admitió el Ejecutivo.

Los servicios que brindó Urresti Pastor fueron para el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred), que depende del órgano del Ejecutivo.

En 2013 su padre, antes de ser titular en el gabinete ministerial, se desempeñó como asesor del despacho en asuntos de Gestión del Riesgo de Desastres. Luego fue nombrado jefe de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastre de la PCM.

ENLACE: Régimen laboral juvenil: Daniel Urresti arremete contra Alan García por violencia en marcha

Entre febrero y noviembre del año pasado, la joven de 29 años obtuvo contratos en Cenepred, dependencia especializada en el mismo tema que se encarga de asesorías especializadas al órgano.

La presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara, explicó en un comunicado que se trató de “nueve órdenes de servicio, bajo la modalidad de terceros, que no generaron vínculo laboral con el Estado”, pero no explicó qué labores cumplió.