Daniel Urresti antes de la protesta. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Daniel Urresti antes de la protesta. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, rechazó que la Policía Nacional del Perú haya reprimido violentamente a los manifestantes que el lunes tomaron las calles en Lima en una marcha contra el régimen laboral juvenil, también conocido como ‘Ley Pulpín’.

Urresti aseguró que la Policía acompañó a los manifestantes y les permitieron hacer lo que quisieron.

“Han hecho lo que les ha dado la gana. Han venido por la avenida Arequipa, se han metido a la Vía Expresa y han hecho lo que han querido, y la Policía en ningún momento les ha hablado”, sostuvo Urresti en RPP .

“A los estudiantes y manifestantes no los hemos tocado ni con el pétalo de una rosa. Los hemos acompañado”, expresó Urresti, quien indicó que se registró un enfrentamiento con un grupo de infiltrados al finalizar la marcha.

Urresti consideró que ello se había evitado si se le hubiese permitido implementar las medidas que planteó, como solicitar DNI a los manifestantes y evitar las mochilas.

En cuanto a las críticas del expresidente Alan García contra el accionar del Ministerio del Interior en la marcha, el ministro Urresti recordó el llamado ‘Baguazo’, movilización indígena en el segundo gobierno aprista, en donde fallecieron 23 policías y 10 civiles.