(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional no abrió una investigación a los responsables de la obra teatral La cautiva por el presunto delito de apología al terrorismo, sino tan solo preparó una nota informativa, de carácter reservado, sobre esta puesta en escena a modo de prevención.

De esta forma, el titular del Interior dio “por zanjado este tema”, recordando que el Ministerio de Cultura y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ya señalaron que La cautiva es una obra artística.

“El Ministerio de Cultura ya se pronunció sobre esto, el ministro de Defensa también. Esta es una obra de teatro igual que cualquier otra. Es una versión artística que nos puede gustar o no, el guion puede ser agradable o no. Las obras de arte están para despertar sentimientos que no siempre son los mismos en las personas, depende de quien este la esté mirando”, manifestó Daniel Urresti, quien hace unos días indicó que el Ministerio Público debía determinar si la obra hacía apología al terrorismo.

“Para que quede más claro aún, no hay nada contra esta obra La cautiva, en la Policía Nacional solo existe una nota informativa, no hay una investigación en curso”, agregó.

ENLACE: La Cautiva: Lo que debes saber sobre la acusación por apología al terrorismo

QUE LA OBRA REGRESE

Sobre la denuncia que presentará el procurador antiterrorismo Julio Galindo contra La cautiva, Urresti solo señaló que “cada quien hace su trabajo”.

Además, precisó que la Dircote, dentro de su “trabajo rutinario”, hace notas informativas sobre este tipo de presentaciones porque Sendero Luminoso, a fines de los años 70, captaba a sus cuadros a través de representaciones artísticas.

(Foto: Teatro La Plaza)

Finalmente, Daniel Urresti comentó que La cautiva ahora puede regresar a las tablas por el “marketing increíble” de los últimos días a partir de la polémica con la Dircote.

“Yo creo que todos han salido ganando”, sentenció.

ENLACE: La Cautiva: ¿Por qué la obra es investigada por apología al terrorismo?