Daniel Abugattás fue suspendido durante 120 días (Foto: Congreso)

Daniel Abugattás fue suspendido durante 120 días (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El congresista Daniel Abugattás anunció que presentará dos demandas contra la decisión del pleno del Parlamento de suspenderlo en sus funciones legislativas por 120 días.

En conversación con El Comercio, el parlamentario de Gana Perú indicó que primero presentará un amparo judicial por una “falta al debido proceso” cometida durante su suspensión. Además, demandará a todos los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por Luis Iberico, por daños y perjuicios.

“La reparación que pediré será estrafalaria y me aseguraré de que el monto me lo paguen ellos para destinarlo a las ONG que velan por los derechos de las madres gestantes y niños en situación de abandono”, dijo Daniel Abugattás.

[Daniel Abugattás fue suspendido 120 días por difundir sesión reservada]

El congresista fue suspendido por difundir parte de una sesión reservada del Legislativo donde se discutía la recomendación de la Comisión de Ética de suspender al legislador Wilder Ruiz por despedir a una trabajadora solo por estar embarazada.

El presidente del Consejo, Luis Iberico, anunció que el próximo jueves será revisada una reconsideración presentada por Gana Perú para votar nuevamente sobre la situación de Ruiz.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter