(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Los perritos que fueron rescatados tras ser abandonados en un departamento del distrito de La Victoria son dados de alta este martes.

Como se recuerda, la semana pasada 11 perros fueron hallados encerrados en un departamento en completo estado de abandono. Los animales llevaban semanas sin comer apropiadamente y sobrevivían con lo que los vecinos le arrojaban desde afuera. Incluso cuatro canes perdieron la vida.

ENLACE Así son atendidos los 11 perros abandonados en La Victoria | FOTOS

Los perritos fueron llevados a la Clínica Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en donde alumnos y médicos los atendieron hasta lograr una completa rehabilitación. Uno de los canes, bautizada Victoria, tuvo que ser sometida a la cura del sueño debido a su estado, pero ha logrado recuperarse tras un superar un cuadro de convulsiones.

La Municipalidad de La Victoria ha cubierto los gastos de atención de los perritos, aunque varias personas han hecho donaciones de comida para los canes, que serán llevados al parque Gustavo Mohme, en donde se ha habilitado un espacio especialmente para albergarlos.

Al menos uno de los perritos será adoptado, informó el alcalde Elías Cuba, quien indicó que un empresario ha solicitado que le den a alguno de los perros machos.