Síguenos en Facebook
Dos turistas, uno de nacionalidad belga que visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu y el otro de Trinidad y Tobago que se movilizaba en una camioneta por el distrito de Ollantaytambo, murieron en las últimas horas en Cusco, informó la policía.
Un posible paro cardíaco provocó la repentina muerte, a mediodía, del turista belga Jacques Jozef M. Morrens (65), quien visitaba, junto a su esposa, la cima del Huayna Picchu tras recorrer la ciudadela Inca.
Posteriormente el cadáver será trasladado a la pequeña ciudadela, conocida también como Aguas Calientes, para ser llevado a la morgue; aún no se informó sí será a la de la ciudad de Cusco o la de Urubamba, informó Andina.
En tanto el turista Richard Sutherland Wells (53), de Trinidad y Tobago, pereció esta madrugada, alrededor de la 6 am, luego que la camioneta rural de placa de rodaje X2I-278 sufriera un despiste, choque y vuelco a la altura del kilómetro 84 de la vía Urubamba-Ollantaytambo.
El turista viajaban su esposa Camille Anne Louise Sears Carter Wells (51) y el conductor del vehículo Edmundo Mujica Castro (65), al lugar llegaron la policía y bomberos quienes los evacuaron al centro de salud de Urubamba.
La mujer registra fracturas en el tobillo derecho, mientras que el conductor tiene una fractura en el tobillo izquierdo.